Qué es A.T.M.

  • Es una asociación sin fines de lucro fundada por divulgadores gnósticos: Nicola Feruglio, Annarita De Feo, Giuseppe D’Agostino y Rita Buono, en 2008, en la ciudad de Roma. Desde entonces abrieron más de 11 sedes: Italia (Roma, Venecia, Trieste, Turín, Milán, Florencia, Bolonia, Palermo), en España, Londres y Argentina.
  • Su fin es ampliar la difusión de la antropología gnóstica en el mundo, gracias a los instrumentos del sincretismo cultural, específicamente samaeliano y al enfoque filosófico-artístico. Organizan charlas, seminarios, conferencias y viajes culturales.

Quien es el presidente de ATM

Él dará las dos conferencias en Buenos Aires. Su nombre es Nicola Feruglio y este es su breve CV: Nacido en Como, Italia, 1972. Licenciado del Inst. Max Fabiani en Gorizia en Historia del Arte, 1991. Profundizó arte-terapia con un enfoque antroposófico y jungiano. Ha estudiado en la Universidad de Trieste. Se inició en 1990 con el antropólogo Samael Aun Weor para profundizar sus estudios gnoseológicos contemporáneos. 1997 la Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos, Culturales y Científicos le otorga el Diploma de Antropólogo Gnóstico Internacional (AGEAC). 1997-2007 es nombrado presidente de la AGEAC en Italia. En 2007 funda ATM. Da cursos y seminarios gratuitos además de elaborar tratados gnoseológicos. Se desempeña como profesional con personas discapacitadas, y aplica los métodos del arte, la gnosis y la filosofía para su mejora. Cuida desde su profesión a paciente autistas, esquizofrénicos, y afectados por síndromes de Dawn, Charcot y West. Trabaja con varios organismos y ONG’s para el desarrollo de la antropología contemporánea y su aplicación a diferentes ámbitos y disciplinas.

Porqué viene la delegación

  • La delegación es de 12 personas miembros de ATM, entre ellos sus 4 fundadores.
  • Reconciliando Mundos encontró en ATM un par en su misión de difundir el conocimiento como herramienta fundamental para comprender distintas culturas y áreas sociales, ya sea por interés comercial, cultural o académico. En el conocimiento está el verdadero poder del ser humano.
  • Nicola Feruglio ha colaborado con artículos en la Revista RM y además trabaja sobre la investigación gnoseológica sobre los Mapuches, pueblo originario de la Argentina.
  • En julio de 2015 se les aceptó la apertura legal de la Sede ATM Argentina con Sede en la Ciudad de Buenos Aires y con este gran logro, los invitamos para un viaje de presentación.
  • En octubre de 2015 presentamos la primera Reconciliando Mundos en idioma italiano en la conferencia anual de ATM en Roma.

Sobre las conferencias

1) LA CONCIENCIA CUÁNTICA Y LA ANTROPOLOGÍA MAPUCHE

Desde el entanglement cuántico hasta la cosmovisión indígena mapuche. Las ideas y las actitudes existenciales del innato paradigma holístico, en el que el conocimiento verdadero de las cosas, implica la intuición y la percepción del “entero”. Las consecuencias éticas y sociales del modelo filosófico-científico de la multi-localidad; Desde las tradiciones ancestrales mapuches hasta las egipcias y griegas, desde el platonismo hasta la psicología analítica de Carl Gustav Jung, desde los físicos cuánticos Pauli y Penrose hasta los escritores holistas Krisnamurti y Samael Aun Weor.

2) PAOLO EL VERONES Y LA MULTIDIMENSIONALIDAD DE LA BELLEZA

El pintor renacentista definido pagano, platónico y herético, genial representante de la belleza inteligible y multidimensional. Análisis antropológico de las obras de Paolo Veronese, cuyo manierismo define las grandes temáticas del energetismo filosófico y del cuantismo; una producción pictórica en la que, tanto la temática religiosa de tradición cristiana, como la temática mitológica griega, son interpretadas pictóricamente a través de los tres elementos esenciales de la realidad: la energía, el movimiento y la ilusión.

Sobre la importancia de promover y auspiciar estas actividades y emprendimientos

En Occidente se están perdiendo las nociones básicas de introspección que nos hacen mejores personas. Cada vez más nos olvidamos que somos todos seres humanos, y peor aún, no nos respetamos como tales en los niveles incluso más domésticos. Esto lleva a organizaciones sin fines de lucro como Reconciliando Mundos y ATM a llamar a la reflexión del hombre contemporáneo.

Objetivo

  • Entrelazar las dos culturas: Argentina e Italiana.
  • Aprovechar la misión de RM y ATM para la reflexión del hombre contemporáneo.
  • Aportar de forma gratuita el conocimiento para una nueva antropología y desarrollo interior del ser humano.

No hay comentarios

Dejar respuesta