La victoria de Adama Barrow en el país de África Occidental puede poner fin a la regla de 22 años de Jammeh.

Jammeh, que llegó al poder en 1994 como un oficial del ejército de 29 años de edad después de un golpe militar, había ganado cuatro elecciones anteriores. Barrow recibió 263,515 votos mientras que Jammeh ganó 212,099, según el jefe de la comisión electoral, Alieu Momarr Njai, en la capital Banjul.

“Habiendo recibido 263.515 votos del total de los votos emitidos en la elección, declaro que Adama Barrow fue debidamente elegido para servir como presidente de la República de Gambia”, dijo Njai.

Barrow, un ex empresario, dijo a la agencia de noticias Reuters por teléfono el viernes 2 de diciembre, que esperaba una llamada telefónica de Jammeh concediendo la derrota.

Muchos gambianos permanecieron despiertos toda la noche escuchando la radio y contando los resultados cuando fueron leídos por el electorado.

Las noticias de la victoria de Barrow llevaron a miles de personas a tomar las calles de Banjul para celebrar el fin de una larga dictadura, mientras los soldados los miraban confundidos. Algunos a pie, mientras que otros viajaban en automóviles y camiones y en motocicletas hacia la plaza central.

“Habrá celebraciones, habrá decepción, pero todos sabemos que somos todos Gambia”, dijo Njai, pidiendo que la paz, la tolerancia y la calma sean respetadas como lo fue durante la campaña.

No hay comentarios

Dejar respuesta