EL ENERGETISMO SECRETO DE LA VIDA

Reconciliando Mundos tiene el honor de editar el libro en español, traducido de su original en italiano, para Argentina y toda América Latina.

0
1073

“El Energetismo secreto de la vida” es un tratado que se inserta en aquel gran fenómeno antropológico contemporáneo de reflorecimiento de la cultura gnoseológica, cuya tarea es la de despertar en el hombre su innata conciencia energetistica, para que pueda reconocer psíquicamente que el único principio de realidad pensable y cognoscible no es la materia sino la energía. Energía (energeia) como principio del mundo, energía brotada del Uno-filosófico que, en sus emanaciones universales, está continuamente sujeta a desdoblamientos, modificaciones, complicaciones, sublimaciones y transubstanciaciones. El energetismo gnoseológico es el conocimiento primigenio (Gnôsis), la filosofía auténtica, enraizada en la memoria ancestral de ésta humanidad que hoy resurge, marcando la definitiva superación de la estéril dialéctica entre materialismo y espiritualismo y el resolutivo discernimiento entre el ego y el alma.Todas la argumentaciones del tratado confluyen constantemente en tres metas existenciales: El energetismo psicológico – El energetismo alquímico – El energetismo empático.

SOBRE EL AUTOR: Nicola Feruglio

Nacido en Como en el 1972 y residente en Roma, desde el año 1997 es divulgador gnóstico, se ocupa de cursos de antropología psicoanalítica, seminarios y actividades culturales en sitios arqueológicos y en los museos más importantes. Fundador y presidente desde el 2008 de la asociación Antropología Tercer Milenio, con la cual continua a promover el energetismo gnoseológico y el arte regio en Italia y al extranjero.

EL LIBRO EN ESPAÑOL

Este ensayo filosófico tiene su origen en Roma, y su idioma oficial es el italiano. Fue editado el año pasado por la Editorial Book Sprint Edizioni y en el año que lleva recorriendo el mundo ya pasó por las principales ferias del libro de Europa, y ya ahora está disponible en su versión en español, en Argentina, donde Reconciliando Mundos tiene el honor de editarlo bajo el sello de Grupo B S.R.L. Además a la primera edición en español, el presidente de ATM y autor del ensayo, le encomendó la escritura del Prólogo a la Directora de RM, quien aceptó con mucha responsabilidad y honor este gesto de amor y confianza.

¿ Y si no fuera la materia, sino la energía el elemento fundacional y fundamental del universo ?

Nicola Feruglio nos lleva en el mundo de ” El energetismo secreto de la vida” , la nueva manera de concebir el mundo físico que va más allá de la hipótesis mecanicista. El volumen, editado por la BookSprint Edizioni, y por lo tanto disponible en el doble formato de libro impreso y en la más innovadora y moderna versión digital, reconstituye las teorías de la cultura gnoseológica.

Nos encontramos ante un ensayo filosófico concerniente, como ya mencionado, la filosofía energetista, que tiene en el antropólogo y sociólogo colombiano Samael Aun Weor su padre fundador. El estudioso suramericano, creador de la antropología gnóstica, ha develado la esencia misma de la existencia humana y planetaria. En el libro el autor expresa su fe hacia esta nueva filosofía, que siempre más se va arraigando en este siglo, y que permite al hombre moderno, ahogado en la materialidad de la tecnología, de filosofar y de capturar la verdadera esencia de las cosas, identificando en la fuerza energética el principio de cada cosa.

154 páginas llenas de ideas, reflexiones, hipótesis y teorías para develar el secreto de la vida: la energía, energeia, que es el principio del mundo. Todo para reconectarse con las tres dimensiones del energetismo: la psicológica, la alquímica y la empática.

No más la milenaria contraposición entre alma y cuerpo, entre espíritu y materia, sino la concienciación que el hombre es un flujo de energías determinadas y determinantes que se sustanzializan en un punto matemático del espacio.

(redazione della Book Sprint Edizioni)

http://www.booksprintedizioni.it/libro/Saggistica/l-energetismo-segreto-della-vita

LA PRESENTACIÓN

A su vez el libro tendrá una presentación especial en el Centro Argentino de Relaciones Internacionales, gestionado por RM, en el marco de la visita de la Delegación de A.T.M. Asociación Antropologia Terzo Millenio, que RM recibe desde el 21 de septiembre de 2016 en Argentina, para conmemorar la apertura de la primer sede de A.T.M. en América Latina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir
Artículo anteriorMILENA SALAMANCA: K’arallanta
Artículo siguienteICOMOS: Consejo Internacional de Monumentos y Sitios

Nicola Feruglio, nacido en Como y residente en Roma. Nacido en 1972, Feruglio es un divulgador gnóstico. Es decir, organiza cursos de antropología psicoanalítica, seminarios y actividades culturales en museos y sitios arqueológicos de gran importancia en nuestro territorio. Además es presidente fundador de la asociación Antropología Tercer Milenio, que promueve el energetismo gnoseológico y el arte regio en Italia y en el extranjero.

No hay comentarios

Dejar respuesta