Médicos Sin Fronteras (MSF) es una una organización médica internacional cuya finalidad es proporcionar todo tipo de servicios sanitarios en más de sesenta países. Dicho organismo comenzó su labor en Yemen, en el año 1986 y ha trabajado, ininterrumpidamente, en dicho país desde el 2007. Actualmente, Médicos sin Fronteras está llevando a cabo varios proyectos médicos en las provincias de Adén; Saná; Al-Dhale; Amran; Sada; Taiz y Hajjah; prestando incontable y permanente ayuda médica de emergencia, en diferentes áreas del país.

Debido a las carencias actuales de combustible, a laspersonas les cuesta mucho más trasladarse, y demasiados pacientes llegan tarde o, sencillamente, no arriban al hospital de Al Salam, en la ciudad de Jamer, provincia de Amran de Yemen, al norte de la capital, Sana’a. El problema de la escasez de combustible también está provocando un importantísimo impacto en la disponibilidad del agua potable.

Jamer ha sido testigo, recientemente, de una notable afluencia de desplazados internos, en particular de aquellas personas que escapan de los ataques aéreos en Sa’dah.
Algunas de las casas de la ciudad hospedan a numerosas familias de relegados internos, mientras que otros han encontrado refugio en las escuelas. Son más de 1.000 familias las que ya han llegado a esta ciudad.

Médicos sin Fronteras ha ampliado su apoyo en Jamer proporcionando, clínicas móviles para todas estas familias, y también agua limpia, potable y artículos no alimenticios, tales como: kits de higiene y utensilios de cocina. ◊

No hay comentarios

Dejar respuesta