El camión que transportaba combustible volcó en una carretera principal que une Karachi a Lahore el 25 de junio. Explotó minutos después cuando los residentes de un pueblo cercano se reunieron para recoger combustible del vehículo.

“La cifra de muertos por el incidente de un incendio por tanqueros es ahora de 205 después de la expiración de más heridos”, dijo el lunes la agencia local Rao Tasleem en Bahawalpur, la ciudad más cercana.

Un médico del Hospital Victoria de Bahawalpur, Asim Bukhari, pagó la cifra de 206 después de una nueva muerte el lunes, aunque eso no fue confirmado por las autoridades oficiales del gobierno.
Pakistán combustible petrolero accidente quema las puntuaciones a la muerte
Después de la explosión, los funcionarios locales habían dado un número de muertos de por lo menos 153.

Los locales dijeron que varias personas que resultaron heridas en el incidente perdieron la vida debido a la falta de unidades de quemaduras en los hospitales cercanos, mientras docenas fueron transportadas a Multan y los hospitales estatales Lahore para un mejor tratamiento.

Unas 125 víctimas no identificadas ya han sido enterradas después de un funeral en masa en el lugar del incendio, ya que sus cuerpos estaban gravemente carbonizados y más allá del reconocimiento.

El portavoz de la policía de la autopista, Imran Shah, dijo que una investigación gubernamental sobre el incidente había encontrado al menos a cinco oficiales de policía culpables de ocultar información.

Según investigaciones iniciales, se sospecha que un cigarrillo causó el incendio masivo.

Los analistas dijeron que el comportamiento de las multitudes – la búsqueda de combustible – no es sorprendente, dado el problema de la escasez de combustible y la pobreza.

“Si vas a estas áreas de Bahawalpur … el nivel de pobreza aquí sube hasta el 65 por ciento a veces”, dijo Sabir Shah, periodista de GEO TV en Lahore, a Al Jazeera el mes pasado.

“En estas condiciones, con estas cifras, ¿cómo se puede esperar que la gente no recoja el combustible para cocinar para ellos mismos? Esta gasolina está siendo utilizada como combustible para cocinar por muchas personas en campos cercanos”.

La tragedia marcó un comienzo sombrío a Eid al-Fitr, las celebraciones que marcaron el final del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Pakistán tiene un pobre historial de accidentes de tráfico fatales debido a malas carreteras, vehículos mal mantenidos y conducción imprudente.

FUENTE: ALJAZEERA 06-07-2017 01:06 +3GTM

No hay comentarios

Dejar respuesta