Finalmente, luego de un arduo trabajo en conjunto entre las asociaciones RM y A.T.M., llegó la delegación de 12 personas desde Italia para dar un ciclo de conferencias sobre Gnosticismo y presentar el libro Energetismo Secreto de la Vida, por el fundador de A.T.M., Nicola Feruglio, en su primera edición en español. Reconciliando Mundos tiene el honor de haber prestado el sello editorial para que todo esto fuera posible.

La delegación fue especialmente invitada a una visita a la Casa Rosada, sede de gobierno de la República Argentina, y también al Gran Templo Masónico de Libres y Aceptados Masones, en una visita especialmente preparada para A.T.M. de la mano del Pro-Gran Maestre Miguel Angel Martínez, y luego a conocer el despacho central del Gran Maestre, Nicolás Breglia.

LA CASA ROSADA

La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina.

Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50, en el barrio de Monserrat en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país. En 1942 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

GRAN TEMPLO DE LIBRES Y ACEPTADOS MASONES

La Masonería está presente en nuestro país desde finales del Siglo XVIII. Sus hombres se destacaron en la creación del Primer Gobierno Patrio, en la salud, la educación y las artes. Conozca la lista de masones famosos .

La Masonería

Sociedad filantrópica, filosófica y progresista. Sus objetivos: la exaltación y el perfeccionamiento de las más elevadas virtudes humanas.

Bienvenidos La Orden asienta sus principios en los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad; y considera que el hombre puede alcanzar su realización a través de la Ciencia, la Justicia y el Trabajo (trilogía que constituye su lema). Estos ideales, que en el seno de nuestra Institución no sólo se expresan sino que se hacen realidad, fueron los que inspiraron a hombres de todos los tiempos a la hora de enfrentar y combatir regímenes opresores, despóticos o que negaban la dignidad de la condición humana.

Valiéndose de una tradición iniciática compuesta por símbolos y alegorías, el lenguaje masónico trata de operar en lo profundo de la conciencia para sacar a la luz aquellos arquetipos que distinguen a los hombres cabales. De esta forma la Masonería se erige en defensora del progreso de la humanidad, y se manifiesta acérrima enemiga de la ignorancia, el fanatismo y la codicia.

No hay comentarios

Dejar respuesta