Un Plan de Gobierno para Argentina

Lineamientos para salir de la crisis del Centro de Estudios Económicos Argentina XXI.

36

#ReconciliandoMundos y Grupo B Consultora Internacional anuncia su nuevo partnership con el Centro de Estudios Económicos Argentina XXI. Su visión es trabajar por una sociedad republicana, donde se respeten los derechos individuales y la propiedad privada, para un desarrollo sostenido y en paz de todos sus ciudadanos.

El Centro de Estudios Económicos Argentina XXI tiene como misión, proponer políticas y realizar acciones en conjunto con actores políticos y de la sociedad civil, de manera apartidaria, con especial énfasis en intentar solucionar los problemas que Argentina arrastra desde hace décadas pero también con una mirada hacia el mundo que viene, discutiendo el rol del Estado; defendiendo las ideas de la libertad y el republicanismo; y promoviendo a su vez el emprendedorismo y la iniciativa privada.

Lineamientos para salir de la Crisis

El Primer Informe de Plan de Gobierno de Centro present el panorama político-económico de la Argentina y brinda para cada sector, propuestas concretas. #PlanenAcción

UN PLAN DE GOBIERNO Lineamientos para salir de la crisis

Coordinadores: Adrián Arena y Eliana Scialabba

Introducción

Los argentinos, en las últimas dos décadas, por decisión propia, se han precipitado al abismo del subdesarrollo impulsados por una ideología que concibe al Estado como árbitro de los conflictos sociales, protector de la economía nacional, impulsor de su diversificación y redistribuidor de ingresos en aras de la “justicia social”, la “inclusión social” y el “bien común”.

Los distintos gobiernos que se han sucedido -kirchnerismo, macrismo y, ahora, “albertismo”- profesan, todos ellos, esa misma ideología y la aplican valiéndose de los mismos instrumentos, con diferentes grados y variaciones, a saber: control del comercio exterior, tipos de cambio múltiples y diferenciales, devaluaciones de la moneda, sustitución de importaciones, precios de referencia, congelamientos de tarifas de servicios públicos, nacionalizaciones de empresas privadas, suspensión de juicios de desalojo y ejecuciones hipotecarias, prohibición de producir despidos o agravamiento de sus consecuencias, salvatajes de empresas en crisis, subsidios para estimular la producción de ciertos bienes o el consumo de las familias, controles, regulaciones y prohibiciones de la más diversa índole.

Cada nuevo gobierno emite una declaración de emergencia pública derivada de las consecuencias ruinosas heredadas de su antecesor; el Poder Ejecutivo reclama al

Congreso de la Nación y obtiene facultades extraordinarias y valiéndose de estas, en el marco de la situación de excepción declarada, inicia un arbitrario proceso de transferencia de ingresos desde los sectores productivos y más competitivos en beneficio de los improductivos, del propio Estado y de individuos que, por decisión propia, no trabajan ni producen, rompe los contratos, incumple con el pago de la deuda pública y produce una megadevaluación “competitiva”. Tras ello, se genera artificialmente un proceso ficticio de recuperación económica que se extiende por cierto período de tiempo y, una vez agotado, comienza una etapa de recesión que culmina, inexorablemente, en una gran crisis económica, política y social. Este ciclo es constante y dura más o menos una década y constituye un producto de la ideología intervencionista, estatista, dirigista y autoritaria que atraviesa a los espacios y partidos mayoritarios.

Hay que salirse de la trampa que representan estos regímenes colectivistas y optar por el modelo de nuestra Constitución Nacional transformando a la sociedad cerrada que hoy somos en una sociedad abierta, racional e individualista, crítica y dinámica, plural, diversa y democrática, regida por normas jurídicas y morales, con libertad económica y política.

En este trabajo, trazamos los lineamientos de un conjunto de medidas y políticas que entendemos deberían aplicarse para comenzar a transitar en esa dirección.

Coordinadores de la publicación: Adrián Arena y Eliana Scialabba Coordinadores de equipos de trabajo: Adrián Arena, Alida Ferreyra Ugalde,

Jorge José Lago, Jeremías Morlandi, Eliana Scialabba Diseño y edición: Lucas Maximiliano Di Dodo.

Ver PDF completo de UN PLAN DE GOBIERNO.

Strategic and Media Partners

  • Fundación Internacional Bases
  • Fundación Atlas Para una Sociedad Libre
  • Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense Reconciliando Mundos
  • Grupo B Consulta Internacional
  • República Económica Mises
  • Journal Brazil

Redes Sociales

  • https://twitter.com/CEEAXXI
  • https://www.facebook.com/Ceeaxxi/
  • https://www.instagram.com/ceeaxxi/